lunes, 20 de febrero de 2012

Cómo llamar la atención en tu comunicado:

Cómo llamar la atención en tu comunicado de Facebook:


El portal Penn Olson propone los siguientes consejos básicos:


1. Colores
Conviene que no sean demasiado llamativos, pero que tampoco pasen desapercibidos. Además, sería importante tener en cuenta las características del público objetivo de la misma.






2. Calendario
Las primeras mil impresiones son fundamentales, asegurarse de que la campaña comienza cuando la marca espera el mayor número de clics y de conversiones. Para ello, hay que hacer antes un trabajo previo de campo, analizando datos de semanas y meses anteriores.


3. Pausa e inicio
 Iniciar las campañas en los momentos de mayor tráfico web y pararlas cuando hay menos tráfico y menos posibilidades de conversión. Para ello es necesario tener en cuenta unos factores: la demografía de la audiencia, el día de la semana, la hora, etc.


La clave está en experimentar varias veces con estas variables y ver después cuál es la combinación más eficaz.


4. Rotación
Es recomendable cambiar las creatividades cada dos o tres días para optimizar así su efectividad.


5. Sincronización
 Si los mensajes del anuncio y de la landing page no están sincronizados, es posible obtener muchos clics, pero después el número de conversiones será también menor y no lograremos nuestra finalidad, que no es otra que aumentar las ventas.


6. Relevancia
 Éste es el factor más importante, el mensaje del anuncio tiene que transmitir algo interesante para el internauta o causarle curiosidad, si no lo es, habrá pocos clics y la conversión será también menor.


7. Análisis


De nada sirve lanzar una campaña publicitaria en Facebook, si no la monitorizamos y obtenemos después conclusiones del análisis. Si el análisis concluye que la campaña ha obtenido muchos clics un determinado día de la semana, debemos utilizar este dato procurar lanzar campañas sucesivas también ese día.







8. Imágenes
Las imágenes son uno de los aspectos más importantes de la publicidad en Facebook. Por ello, hay que apostar por fotografías originales y que conecten con el público objetivo de la campaña.


9. Título
En los anuncios en Facebook, hay que hacer los títulos lo más atractivos posible, pero sin hacer nunca falsas promesas al cliente.


10. Descripción
El anuncio debe incluir siempre una llamada a la acción, que debe ser siempre lo más breve posible para captar al máximo la atención del cliente.




Texto modificado y extraído de http://www.marketingdirecto.com

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