- Saber elegir bien a quién vamos a vender, quién puede necesitar nuestro producto, es decir, localizar nuestro público objetivo.
- Es la base de la comunicación activa, para que sus acciones de comunicación sean eficaces y eficientes, construyendo una marca fuerte y movilizando a la compra.
B - Contenido de los mensajes
Implica creatividad en contenidos, para desarrollar conceptos de comunicación que cumplan con 4 principios:
1. Lealtad a la esencia de la marca.
2. Afinidad con el público objetivo.
3. Una propuesta que desarrolle y diferencie la marca de la competencia.
4. Potencial movilizador hacia la compra.
C - Comunicación bidireccional
· La comunicación es la materia prima de la imagen de las marcas.
· La comunicación más eficaz, y con efecto más duradero es la que se orienta a establecer vínculos afectivos con nuestros públicos.
· No basta con transmitir mensajes:
La recepción de la comunicación tiene que vivirse como una experiencia gratificante para cada uno de los individuos que queremos que sientan la marca como algo suyo.
Se pretende conseguir que el cliente identifique la marca como algo propio.
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