viernes, 2 de marzo de 2012

Éxito en una campaña de email marketing.

Un buen asunto en tu correo, determina gran parte del éxito en una campaña de email marketing.

Cuando realizamos una campaña de mailing a través de una herramienta de email marketing, uno de los factores más determinantes a la hora de aumentar el índice de aperturas o click Through, es el asunto que utilizamos en nuestros correos.






10 consejos útiles, para mejorar el índice de apertura en tu campaña de email marketing

En la composición del mensaje es donde debemos buscar el contenido más sorprendente y relevante



1)  Máximo de 30 – 40 carácteres.

Está demostrado que la utilización de textos demasiado extensos, sólo lleva a confusión y por norma general no se terminan leyendo. 


2) Los primeros caracteres para la información más importante.

Piensa que lo más importante hay que contarlo al principio. Las primeras palabras son la clave para provocar la apertura del correo.

3) Realiza una composición de texto  sencilla y de fácil lectura.

Cometemos el error de sobre informar en los asuntos, está demostrado estadísticamente que ser claros y utilizar un lenguaje directo, es la mejor formula para provocar que un correo se lea.

4) Trata de no contar todo en el asunto y sintetiza.


El usuario de hoy en día dispone de poco tiempo, lo quiere todo y lo quiere YA.

5) Utiliza textos que generen curiosidad e inviten a abrir el correo.

Ser originales es un elemento diferenciador que provoca curiosidad por parte del destinatario y esto conlleva mayor apertura en los correos

6) No utilices tu nombre de remitente en el asunto.

Tenemos que ser concisos a la hora de utilizar las primeras palabras de un asunto, es importante no repetir dos veces los mismo, ya que finalmente no aportamos nada nuevo ni interesante al destinatario.

7) Trata de variar el asunto en cada comunicación.

El índice de apertura termina cayendo, con lo que los destinatarios se habitúan a recibir siempre lo mismo y terminan por no abrir los correos. Utilizar asuntos dispares, aunque se diga lo mismo, provoca la curiosidad y mejora la estadística de apertura.

8) Evita el uso de mayúsculas y caracteres especiales.

Los carácteres especiales con la finalidad de llamar la atención, son uno de los principales motivos por los que nuestro correo puede ser considerado como Spam. Con lo que la utilización de estas técnicas puede ser muy visual y llamativa, pero de nada nos sirve si nuestro correo termina en buzón de Spam.

9) Personaliza tu asunto de forma inteligente.

Pensar si su uso va a llamar la atención, si no es así, es mejor no utilizarlo.

10) Evita ser clasificado como Spam.

No sólo es importante sintetizar el asunto de un correo, sino que cuanto más información innecesaria, más probabilidad de ser clasificado como Spam. 

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