1.- Objetivo:
Trabajar por medio del establecimiento de metas u objetivos, los objetivos deben ser reales, medibles y alcanzables.
Si desconocemos el objeto de nuestra labor para la empresa o marca, no podremos imponernos las pautas a seguir para cumplir los propositos, no se logrará “branding” ni mucho menos “engagement”.
2.- Planificación:
Una vez establecido el objetivo, se debe pasar a la creación de los planes o a la llamada “táctica”.
A.- El CM, no es creador de contenidos, debe escoger las redes sociales y seleccionar o ayudar a crear el contenido para estas.
B.- Determinar la frecuencia y el tiempo de duración de los contenidos planificados y de la campaña en particular.
C.-Su función básica, el diálogo continuado en el tiempo con los clientes, crear emociones que relacionemos con la marca y fidelizar a los suscriptores.
3.- Medición:
Determinar las métricas , permite saber si la planificación se ajusta a los objetivos planteados,es uno de los factores claves para entender el uso e impacto de las Redes Sociales.
4.- Divulgación:
Divulgación de la información de la empresa o marca, a través de newsletters a los suscriptores, acordándose de utilizar un lenguaje adecuado en la comunicación, entender que ese es un proceso lento en el tiempo.
5.- Innovación:
El cambio constante y acelerado es la característica de este medio, y no sólo en las tácticas, sino también en las herramientas, las formas e incluso, las propias redes, acordándonos de guardar o sistematizar, las más exitosas.
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