miércoles, 21 de marzo de 2012

E-mail como herramienta de Marketing

Una de las herramientas más importantes y de las más económicas es el Email Marketing, lo principal es crear una lista de suscriptores, que formarán parte de tu público objetivo.

Cuando dispongas de tu público objetivo, es hora de realizar promociones que beneficien a tus subscriptores.

 ¿Cómo tener éxito en una campaña de E-mail Marketing ?


No hay fórmula magistral para llamar la atención en tu comunicado, pero el asunto de tu correo puede decirdir si la campaña tiene éxito o es un fracaso...

 La lista de suscriptores debe ser tu bien más preciado, por ello es conveniente que sigamos una estrategia de comunicación, y para ello debemos conocer las claves , de manera que tienes que alimentar a cada uno de tus suscriptores con contenido innovador y fresco.

El primer paso es segmentar la lista de suscriptores.

Primero, tal y como hemos repetido infinitas veces, el asunto tiene que llamar la atención, además a las personas jamás les atrae parecer obligados a emprender alguna cosa. El truco es provocar curiosidad que ellos mismos tomen la decisión.

Segundo,  tus correos deberán ser cortos y concisos, no queremos hacer perder el tiempo a nuestro suscriptor. El propósito será el de permitir que tus suscriptores vayan dando pequeños pasos hacia el objetivo que te has propuesto, y para ello el mensaje podría agregar algún nexo promocional.

Resumiendo, escribe asuntos cortos pero que causen curiosidad a la vez que sean personales, finalmente que estos links estén accesibles sólo a través de tu suscripción, pues con todo eso lograrás que esos suscriptores hagan click sobre tus enlaces de promoción.

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